Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 25 de enero de 2021

Europa no logra contener el Covid-19, que vuelve a contagiar a los mercados…

Europa no logra contener el Covid-19, que vuelve a contagiar a los mercados. El avance del virus es cada vez más preocupante en Europa, donde ya se insta a tomar medidas de movilidad entre países y a endurecer las restricciones para contener la pandemia. Esto ha provocado caídas generalizadas en las bolsas, más intensas en el caso de las del Viejo Continente, con lo que se acelera el movimiento de pullback iniciado días atrás. Por ahora, las compañías defensivas (caso del sector eléctrico) y la tecnología, continúan resistiendo mejor que el resto del mercado. Esta semana será muy importante desde el punto de vista económico, con la reunión de dos días de la Reserva Federal que dará comienzo mañana, y también desde el punto de vista empresarial, con la publicación de resultados de algunas empresas tecnológicas de primer nivel. Estos hitos, unidos a la evolución de la pandemia, marcarán el devenir de los mercados a corto plazo. Pese al retroceso de hoy, la tendencia de fondo sigue siendo alcista, aunque en Europa la tendencia de corto plazo podría tornar a bajista si continúa deteriorándose la situación. Seguimos manteniendo un enfoque eminentemente táctico y muy ágil, y desde mediados de la semana pasada nuestro posicionamiento es marcadamente defensivo.

En el terreno macroeconómico, el índice IFO de clima empresarial en Alemania bajó en enero hasta 90.1 puntos desde los 92.2 del mes anterior, descenso mayor de lo esperado que refleja un menor optimismo como consecuencia del avance del virus.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.