Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 26 de enero de 2021

Los mercados se siguen aferrando a los programas de estímulo para prolongar la tendencia alcista…

Los mercados se siguen aferrando a los programas de estímulo para prolongar la tendencia alcista. Los mercados tratan de retomar la tendencia alcista de la mano de Wall Street, que aumenta su optimismo en la economía estadounidense y en las medias que puedan adoptar la Administración Biden y la Reserva Federal. Los demócratas iniciarán lo antes posible las negociaciones para aprobar en las Cámaras el nuevo plan de estímulo adelantado por Biden la semana pasada, pero además se esperan nuevas medidas expansivas para apuntalar la recuperación económica. La Reserva Federal, que inicia hoy su reunión de dos días, no realizará cambios en el precio del dinero ni en el programa de compra de activos, pero sí se espera un movimiento para contener la subida de los tipos de interés de mercado. Por otro lado, la campaña de resultados del cuarto trimestre de 2020 ha comenzado de manera positiva y prometedora. Llega el turno ahora de las principales compañías tecnológicas, que han sido el pilar de la recuperación de los mercados en los últimos meses y deberán confirmar las buenas perspectivas. La fortaleza de Wall Street mantiene a los índices americanos en zona de máximos históricos y permite a Europa salvar la primera zona de soporte.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor estadounidense que elabora la Conference Board resultó en línea con lo esperado al situarse en enero en 89.3 puntos, ligeramente por encima de los 88.6 registrados en diciembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.