Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 27 de enero de 2021

Nervios en los mercados financieros a la espera del comunicado de la Reserva Federal…

Nervios en los mercados financieros a la espera del comunicado de la Reserva Federal. Jornada de alta volatilidad en las bolsas, que alejan al S&P500 de los recientes máximos y acercan al EuroStoxx50 de nuevo a la zona de soporte de corto plazo. Detrás de este nerviosismo radica el temor del mercado a la Reserva Federal. No se espera que la autoridad monetaria modifique su programa de estímulos en la reunión que hoy finaliza, pero sí existen dudas de que una mejora de la economía y un aumento de la inflación terminen presionando a la Fed para frenar su política expansiva. Afirmar este supuesto es por ahora prematuro, ya que si bien es cierto que la economía ha mejorado, no hay indicios de un sobrecalentamiento de la misma. Y respecto a la esperada subida de la inflación en la primera mitad de 2021, esta responderá más a un efecto estadístico (y en principio temporal) por el pésimo primer semestre de 2020 que a un tensionamiento real de los precios. Por si fuera poco, hoy al cierre del mercado publicarán resultados los gigantes Apple, Facebook y Tesla, y mañana se conocerá la evolución del PIB estadounidense en le último trimestre de 2020. Prueba de fuego para los mercados de cara a prolongar su tendencia alcista.

En el terreno macroeconómico, fuerte descenso de la confianza del consumidor germano medida por GFK, que bajó en febrero a -15.6 puntos desde los -7.5 del mes de diciembre. En Estados Unidos los pedidos de bienes duraderos subieron un +1.4% interanual en diciembre, por debajo de lo previsto, pero excluyendo el sector transportes la subida fue del +6.5% interanual y superó las previsiones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.