Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 29 de enero de 2021

La volatilidad continúa siendo protagonista en los mercados financieros…

La volatilidad continúa siendo protagonista en los mercados financieros. Finaliza una semana complicada para los mercados en la que la volatilidad, el nerviosismo y el entorno bursátil especulativo han sido protagonistas. Las acciones objeto de los movimientos “short squeeze” a los que ayer hacíamos referencia se han mantenido en la jornada de hoy, y la atención de los inversores causantes de estos movimientos podría centrarse ahora sobre la plata. Veremos si esta locura se traslada a los metales preciosos, pero lo cierto es que se estima que las pérdidas para los inversores bajistas podrían rondar ya los 6 mil millones de dólares. La duración y profundidad del escenario actual es totalmente imprevisible, por lo que seguiremos en posiciones defensivas mientras no se reduzca el nivel de riesgo. Y atentos, en cualquier caso, para retomar posiciones de riesgo si el mercado lo permite. La situación técnica de las bolsas se ha deteriorado, hasta tal punto que tanto el S&P500 como el EuroStoxx50 entrarían ya en tendencia bajista de corto plazo si se confirma al cierre la caída actual.

La vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 defrauda. Su efectividad es del 72% en Estados Unidos, del 66% en Latinoamérica y del 57% en Sudáfrica, lejos de las vacunas de sus competidores.

En el terreno macroeconómico, las economías europeas confirmaron una caída del PIB en 2020 dramática, desde el -5.0% registrado en Alemania al -11.0% de España, que fue la peor del Viejo Continente. En Estados Unidos, tanto el deflactor del PCE como el subyacente sorprendieron al incrementarse en enero hasta el +1.3% y el +1.5% respectivamente, lo que podría indicar que la recuperación de la inflación podría ser más acusada de lo previsto.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.