Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 11 de febrero de 2021

Los mercados necesitan que el optimismo se transforme en realidad…

Los mercados necesitan que el optimismo se transforme en realidad. Desde el mes de noviembre, la llegada de las vacunas y unos datos económicos positivos han espoleado a los mercados haciendo crecer el optimismo sobre una vuelta a la normalidad y una fuerte recuperación económica en 2021. Pero la alta incidencia del virus ha retrasado dicha recuperación y la vacunación de la población está siendo más lenta de lo esperado, lo que ha enfriado la euforia vivida en los mercados días atrás. En este sentido, es importante que los datos económicos que vayamos conociendo en las próximas semanas reafirmen la solidez de la recuperación o, cuando menos, tengamos otros catalizadores que renueven el optimismo (tales como efectividad de las vacunas, nuevas rondas de estímulo, acciones de los bancos centrales, etc.). La tendencia de fondo de los mercados continúa siendo claramente alcista, pero se observa una dinámica de distribución en las bolsas que en ocasiones es la antesala de una corrección, lo que hace más importante que nunca seguir una estrategia muy táctica y vigilar muy de cerca el mercado. 

En el terreno macroeconómico, malos datos de paro semanal en Estados Unidos: las peticiones de subsidio por desempleo se situaron en 793 mil, por encima de las 757 mil esperadas. Además, el dato anterior ha sido revisado al alza desde 779 mil hasta 812 mil solicitudes.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.