Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 12 de febrero de 2021

Se mantiene la dinámica consolidativa en las bolsas, pero por dentro la rotación continúa siendo importante…

Se mantiene la dinámica consolidativa en las bolsas, pero por dentro la rotación continúa siendo importante. Las bolsas despiden la semana sin cambios relevantes, inmersas en una dinámica consolidativa tras las alzas cosechadas la semana previa. Sin embargo, pese a la tranquilidad aparente vivida esta semana, por dentro se producen rotaciones sectoriales prácticamente a diario y fuertes oscilaciones en valores de pequeña y mediana capitalización, impulsadas en la mayoría de los casos por dinámicas especulativas. La tendencia de fondo del mercado es alcista y se mantiene abierta la posibilidad a que se produzca un nuevo tramo de subidas en las bolsas, pero continúa habiendo señales que invitan a la prudencia, por lo que es preferible esperar a la confirmación del movimiento y, entre tanto, abundar por una estrategia muy táctica.

En el terreno macroeconómico, el PIB del Reino Unido cayó en 2020 un -9.9%, el mayor descenso de su historia. En España, la inflación subió en enero un +0.5% interanual, una décima menos de lo estimado inicialmente. Por último, la confianza del consumidor estadounidense que elabora la Universidad de Michigan bajó por sorpresa en febrero a 76.2 puntos desde los 79.0 enteros del mes anterior.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.