Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 15 de febrero de 2021

Las buenas noticias sobre la vacunación en Europa impulsaron a las bolsas del Viejo Continente en una sesión de escaso volumen de negociación…

Las buenas noticias sobre la vacunación en Europa impulsaron a las bolsas del Viejo Continente en una sesión de escaso volumen de negociación. Las bolsas europeas celebraron el buen ritmo de vacunación en el Reino Unido y la renovada esperanza de que se pueda alcanzar la inmunidad de grupo en Europa antes del verano gracias al aumento de la producción de vacunas. Esto, unido a la tendencia a la baja en los contagios en occidente ha animado hoy a los mercados europeos, que recuperan la esperanza de que se normalice la situación en la segunda mitad del año. Todo dependerá, no obstante, de que se cumplan los plazos marcados por los políticos (cosa que todavía no ha sucedido desde que estallara la pandemia hace un año) y de que las nuevas cepas del virus no echen por tierra los avances conseguidos hasta la fecha. Sin embargo, las subidas en Europa se han producido con un escaso volumen, debido al cierre por festivo en algunos países, destacando el de Estados Unidos (Día del Presidente) y China (celebraciones del Año Nuevo chino).

Mario Draghi pone en marcha su ejecutivo de concentración en Italia. Los mercados aplauden que Mario Draghi haya conseguido sacar adelante un gobierno de concentración en el que hay tecnócratas y representantes de las principales fuerzas políticas del país. No obstante, la realidad es que pese a la alegría mostrada por los mercados y también por la ciudadanía italiana, los intereses partidistas abocarán al país a nuevas elecciones en cuanto se estabilice la crisis sanitaria.

En el terreno macroeconómico, ligera mejoría de la economía japonesa en el cuarto trimestre de 2020, cuyo PIB creció en tasa intertrimestral anualizada un +12.2%, en tanto que la producción industrial cayó en diciembre un -2.6% interanual, en ambos casos ligeramente mejor de lo esperado. En la Eurozona, la producción industrial de diciembre volvió a retroceder al situarse en el -0.8% interanual, frente al -0.6% anterior.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.