Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 16 de febrero de 2021

Las bolsas se muestran cautelosas en zona de máximos…

Las bolsas se muestran cautelosas en zona de máximos. Los mercados de renta variable se mueven con cierta cautela en zona de máximos después del optimismo generalizado que veíamos días atrás. Los avances en la vacunación de la población y la esperanza de que la recuperación económica se afiance, además de las expectativas generadas por el nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por importe de 1.9 billones de dólares que Joe Biden presentará en las próximas horas, habían animado al mercado. Sin embargo, las dudas sobre la solidez del último movimiento alcista, el goteo al alza de los tipos de mercado y el temor a que la inflación suba más de lo esperado en los próximos meses, enfriaron los ánimos y el mercado se lo piensa antes de buscar nuevas cotas. En este sentido, hay que destacar la notable subida de la volatilidad en el día de hoy. Pese a las dudas mencionadas, la tendencia de fondo de los principales índices se mantiene alcista, aunque seguimos abogando por una estrategia muy táctica.

En el terreno macroeconómico, el PIB de la Eurozona cayó un -6.8% en 2020, mayor desde que existe, si bien en el cuarto trimestre bajó menos de lo previsto. Positivo dato del índice ZEW de sentimiento económico en Alemania, que en el mes de febrero subió contra pronóstico hasta 71.2 puntos desde los 61.8 del mes anterior. En Estados Unidos, el índice manufacturero de Nueva York superó las expectativas al subir de 3.5 a 12.1 puntos en febrero, evidenciando una mejora del sector industrial en uno de los estados más importantes.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.