Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 18 de febrero de 2021

Los bancos centrales se niegan a reconocer la existencia de tensiones inflacionistas…

Los bancos centrales se niegan a reconocer la existencia de tensiones inflacionistas. Pese a que los mercados comienzan a temer los efectos de una inflación mayor de lo esperado en 2021 y que los tipos de interés de mercado continúan aumentando, los bancos centrales no van a mover ficha. Tanto desde la Reserva Federal como desde el Banco Central Europeo afirman que la subida de los precios será temporal y no afectará al crecimiento económico, por lo que no serán necesarios ajustes en sus políticas monetarias. Lo que es innegable es que la inflación está al alza y que probablemente el debate estará encima de la mesa al menos durante la primera parte del año. Bajo nuestro punto de vista, el riesgo de que se descontrole la inflación es a día de hoy bajo, pero la escasa visibilidad a medio plazo de la economía exige tener preparado un plan de contingencia por si fuera necesario. Plan en el que sin duda trabajan ya las Autoridades Monetarias aunque no se reconozca públicamente. En lo que respecta a los mercados, la situación a corto plazo de las bolsas se deteriora al tiempo que suben los tipos de mercado, aunque por ahora la tendencia de fondo continúa siendo alcista.

En el terreno macroeconómico, datos mixtos aunque con sesgo negativo en Estados Unidos. El más relevante fue el dato de paro semanal, que volvió a repuntar con fuerza para alcanzar las 861 mil solicitudes, y además se revisó al alza el dato anterior de 793 mil a 848 mil. Las viviendas iniciadas en el mes de enero cayeron más de lo previsto, de 1.68 a 1.58 millones, pero los permisos de construcción superaron las previsiones al alcanzar los 1.88 millones, frente a los 1.70 millones de diciembre. Y por último, el índice de la Fed de Filadelfia bajó de 26.5 a 23.1 puntos en febrero, ligeramente por encima de lo esperado. En la Eurozona, la confianza del consumidor mejoró tímidamente a -14.8 puntos en febrero desde los -15.5 del mes precedente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.