Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 19 de febrero de 2021

Janet Yellen reactiva el movimiento alcista de las bolsas…

Janet Yellen reactiva el movimiento alcista de las bolsas. El deterioro de las bolsas provocado por los temores a una subida intensa de la inflación en 2021 ha sido temporalmente mitigado por la Secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen. En sus declaraciones, Yellen reincidió en la necesidad de poner en marcha el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares que los demócratas llevan semanas anunciando. Sus beneficios serían suficientes para impulsar de nuevo la economía y volver al pleno empleo a finales de año, y deberían implementarse independientemente de la mejora de los datos macroeconómicos. En relación a la inflación, indicó que lleva muchos años bajo control y que en el caso de que pudiera suponer un riesgo en el futuro, la Reserva Federal tiene herramientas para controlarla. Las palabras de Yellen no han tenido ningún efecto sobre los tipos de mercado, que siguen al alza, pero las bolsas recuperan momentum y en los próximos días podrían prolongar las subidas.

En el terreno macroeconómico, los PMI de actividad de las principales economías continúan moviéndose al son de la pandemia, y en el mes de febrero comienzan de nuevo a remontar en términos generales, de forma más clara en el sector manufacturero que en el de servicios. En Japón, el IPC de enero se situó en el -0.6% interanual, una décima por encima de lo previsto, en el Reino Unido las ventas minoristas del mes de enero cayeron mucho más de lo esperado, un -5.9% interanual, y en Estados Unidos las ventas de viviendas de segunda mano del mes de enero volvieron a subir y alcanzaron los 6.69 millones de unidades.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.