Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 23 de febrero de 2021

Sigue la dinámica de rotaciones continuas a nivel sectorial en las bolsas, pero la rotación en curso es especial…

Sigue la dinámica de rotaciones continuas a nivel sectorial en las bolsas, pero la rotación en curso es especial. Desde comienzos de año llevamos viviendo una serie de rotaciones sectoriales de corta duración y en muchos casos con gran componente especulativo. En los últimos días, los sectores que mejor se habían comportado en lo que va de año, tales como el eléctrico o el tecnológico han frenado su ascenso en favor de otros como el turismo, la energía, el financiero o las materias primas. Sin embargo, esta rotación es diferente a las que veníamos experimentando semanas atrás, ya que supone el reconocimiento de los excesos de valoración en algunos segmentos del mercado. Detrás hay razones fundamentales, como el avance de la campaña de vacunación, la firme decisión de la Administración Biden de inyectar 1.9 billones de dólares a la economía pese a la recuperación económica y la subida de los tipos de interés de mercado, que agrega presión a las valoraciones. Y supone además un paso atrás en la dinámica especulativa que se observaba en el mercado y que había alcanzado su punto álgido en la última semana del mes de enero. Acciones tecnológicas de gran peso en el mercado y clara sobrevaloración, como Tesla, o incluso activos especulativos como el Bitcoin lideran las pérdidas en este movimiento. Y prueba de que en esta ocasión la rotación es diferente es la sensación de pánico que se ha vivido hoy a la apertura del mercado americano, con descensos que en el caso del tecnológico Nasdaq llegaron a rozar el -4%. La comparecencia ante el Congreso de Powell, asegurando que la Fed mantendrá su política expansiva en Estados Unidos hasta alcanzar el pleno empleo y una firme estabilidad económica, permitió calmar los ánimos y los índices se alejaron de los mínimos de la sesión. El movimiento es en principio positivo, ya que el mercado vuelve a mirar más hacia los fundamentales en detrimento de dinámicas especulativas, pero si los nervios se apoderan del mercado, un ataque bajista podría arrastrar al mercado en su conjunto. En este sentido, va a ser muy importante el cierre de hoy en la bolsa americana, ya que si el mercado es capaz de reponerse y cerrar cerca de los máximos de la sesión supondría una clara señal de fortaleza, en tanto que un cierre en la parte baja del rango diario sería un indicio de debilidad.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor estadounidense medida por la Conference Board alcanzó en febrero los 91.3 puntos, frente a los 88.9 del mes de enero. En la Eurozona se confirmó el alza del IPC en enero hasta el 0.9% interanual desde el -0.3% anterior.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.