Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 24 de febrero de 2021

Las bolsas muestran fortaleza sobreponiéndose a la rotación sectorial en curso y a la subida de tipos de mercado…

Las bolsas muestran fortaleza sobreponiéndose a la rotación sectorial en curso y a la subida de tipos de mercado. Las declaraciones de Powell lograron calmar al mercado, que retoma la tendencia alcista tras varios días de nervios, y confirma su fortaleza de fondo. Pese a todo, se mantiene la escalada de tipos de interés del mercado así como la rotación sectorial en las bolsas, aunque de manera más ordenada que ayer, y el sector tecnológico sigue siendo el más perjudicado de esta dinámica. Las expectativas de recuperación económica y la esperanza de que Estados Unidos apruebe en las próximas semanas el nuevo plan de estímulo vuelven a impulsar a compañías industriales, financieras, energéticas y en general a los sectores más castigados por la pandemia, que toman ahora el testigo para liderar el movimiento alcista de las bolsas. Ya advertíamos ayer que el cierre del mercado estadounidense serviría para testar la fortaleza del mercado, y la recuperación en la recta final de la sesión confirmó que el dinero sigue controlando el mercado. Pese al renovado optimismo, el movimiento de los últimos días continúa avalando una gestión muy táctica de las carteras.

En el terreno macroeconómico, la subida de las ventas de viviendas nuevas del mes de enero en Estados Unidos fue más acusada de lo esperado, alcanzando las 923 mil, cifra muy por encima de las 855 mil previstas.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.