Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 25 de febrero de 2021

La subida de los tipos de interés de mercado obligará a actuar a la Reserva Federal…

La subida de los tipos de interés de mercado obligará a actuar a la Reserva Federal. Desde la Fed, tanto el presidente Jerome Powell como algunos de sus miembros, han dejado claro que no ven la subida de la inflación como un problema para la economía estadounidense y que mantendrán los estímulos hasta alcanzar el pleno empleo. Sin embargo, la recuperación de la economía y el alza de los precios está provocando una incesante escalada de los tipos de interés de mercado, reajustando las valoraciones y amenazando a la propia renta fija. Por tanto, si esta tendencia se mantiene, la Reserva Federal y otros bancos centrales podrían verse obligados a actuar para amortiguar el movimiento y tranquilizar a los mercados. Ya ha quedado probado que los bancos centrales harán cuanto sea necesario, y ante cualquier síntoma de inestabilidad, actuarán. La subida de los tipos de mercado ha llevado al bono estadounidense a las inmediaciones del 1.5% de rentabilidad, lo que vuelve a generar dudas en las bolsas, que pese a todo mantienen la tendencia alcista y se mueven cerca de máximos.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos dieron un respiro al bajar hasta 730 mil desde las 841 mil de una semana antes (cifra además revisada a la baja desde 861 mil). También resultaron mejores de lo esperado los pedidos de bienes duraderos, que en enero aumentaron un +6.3% interanual (un +8.5% excluyendo el sector transportes) frente al +2.6% de diciembre. Y en lo que respecta a la segunda revisión del PIB del cuarto trimestre, creció un +4.1% intertrimestral anualizado, una décima por debajo de la estimación inicial. En Europa, el índice GFK de confianza del consumidor en Alemania superó las previsiones al subir de -15.5 a -12.9 puntos para marzo, mostrando una mejoría de las expectativas al tiempo que mejora la situación sanitaria.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.