Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 26 de febrero de 2021

La volatilidad en los mercados de deuda amenaza la tendencia alcista de las bolsas…

La volatilidad en los mercados de deuda amenaza la tendencia alcista de las bolsas. La inestabilidad en los mercados de deuda, que ha llevado al bono estadounidense a 10 años a cotizar en el entorno del 1.5% y ha provocado pérdidas importantes en los activos de renta fija, amenaza ahora la tendencia alcista de las bolsas. La ausencia de una respuesta clara por parte de la Reserva Federal ante este movimiento de los tipos de interés de mercado está generando un nerviosismo que, de extenderse a todos los sectores, podría acabar provocando una corrección importante en los mercados. La esperanza ahora se centra en que los bancos centrales tomen el control de la situación y amortigüen el movimiento de la curva de tipos y, por otro lado, que el plan de estímulo de la Administración Biden vea la luz lo antes posible.

En el terreno macroeconómico, el deflactor del PCE estadounidense creció en febrero un +1.5% interanual, tasa que supera las previsiones pero que no evidencia por ahora signos claros de una escalada descontrolada de los precios. En España, el IPC del mes de febrero retrocedió contra pronóstico situando la variación interanual en el 0%.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.