Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 1 de marzo de 2021

La reducción de la presión sobre los tipos de interés de mercado da aire también a las bolsas…

La reducción de la presión sobre los tipos de interés de mercado da aire también a las bolsas. La presión sobre los tipos de interés de mercado ha aflojado en las últimas horas, alejando las rentabilidades de la deuda de los máximos alcanzados al pasado viernes. El menor temor a una inflación descontrolada y la esperanza de que el nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense se apruebe en los próximos días en el Senado tras haber pasado el trámite en el Congreso durante el fin de semana, han facilitado esta tregua en los mercados de deuda. Sin embargo, la calma en los mercados de deuda será solo temporal, y muy probablemente veamos episodios similares en los próximos meses. Para la renta variable, la calma en el mercado de renta fija y otros factores como los mencionados avances en torno al plan de estímulo estadounidense o la aprobación en Estados Unidos de la vacuna de Johnson & Johnson, han servido de catalizadores para retomar la tendencia alcista. Los principales índices habían cerrado la semana pasada muy cerca de sus primeros niveles de soporte, desde donde están rebotando con fuerza. Si el rebote desde las zonas de soporte se confirma y la tranquilidad vuelve a los mercados, podríamos tener un nuevo tramo al alza en las bolsas, pero manteniendo una vigilancia constante ante la complejidad del entorno actual.

En el terreno macroeconómico, los datos de actividad económica del mes de febrero revelan una desaceleración en el PMI del sector manufacturero y también en el de servicios en China, en tanto que en Europa y Japón continúan mejorando de manera suave. En Estados Unidos, el ISM del sector manufacturero subió en febrero hasta 60.8 puntos desde los 58.7 anteriores y superó las expectativas, que no auguraban cambios.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.