Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 3 de marzo de 2021

Vuelven las tensiones a los mercados de renta fija…

Vuelven las tensiones a los mercados de renta fija. Como ya advertíamos en el informe del lunes, la calma en los mercados de renta fija ha sido solo temporal. La complejidad del entorno actual hace insostenibles unos tipos de interés de mercado tan bajos sin una intervención por parte de los bancos centrales. Y aunque por ahora ninguna autoridad monetaria ha tomado medidas al respecto, si quieren que la situación no se descontrole deberán hacerlo, y pronto. Y es que no hay que olvidar que los tipos de mercado están en niveles excepcionalmente bajos por la acción de los bancos centrales, y que ante una normalización de la situación sin el paracaídas de los bancos centrales se corre el riesgo de que dicha normalización se produzca de manera desordenada. Y por tanto su pasividad solo incrementa los temores del mercado. En este sentido, los mercados estarán muy atentos a las palabras en una charla sobre economía del presidente de la Fed, Jerome Powell. La dinámica correctiva en los mercados de deuda solo acaba de comenzar, pero hay mucha diferencia entre un movimiento a la baja tendido y una caída descontrolada, que tendría efectos muy perniciosos sobre los mercados y también sobre la economía. Por ahora, la dinámica alcista de las bolsas no está en cuestión, pero en este entorno incierto en el que el sentimiento del mercado cambia de optimista a pesimista (y viceversa) de un día para otro, hace que siga siendo necesaria una estrategia muy táctica.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos hoy en Estados Unidos van en la línea de desaceleración de la recuperación económica. Por un lado, el sector privado creó en febrero +117 mil nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los +177 mil esperados y de los +195 mil del mes precedente. Por otro, el ISM del sector no manufacturero se desaceleró en ese mismo mes hasta 55.3 puntos desde los 58.7 del mes de enero. En Europa y Asia, los datos finales del PMI del sector servicios de febrero resultaron en línea con lo estimado inicialmente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.