Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 4 de marzo de 2021

La debilidad del sector tecnológico amenaza la tendencia alcista de los mercados…

La debilidad del sector tecnológico amenaza la tendencia alcista de los mercados. El sector tecnológico está siendo el gran damnificado del movimiento al alza de los tipos de interés de mercado. Y es que un escenario de subida de tipos redunda negativamente en las valoraciones de compañías de crecimiento (como son las tecnológicas), valoraciones que además en muchos casos están a día de hoy excedidas. La caída por ahora no ha quebrado la tendencia alcista, pero la debilidad del sector ha llevado al tecnológico Nasdaq (y a muchos de los pesos pesados que lo componen) a niveles clave de soporte que, de perderse, abrirían la puerta a una dinámica correctiva que probablemente arrastraría al resto del mercado. 

La Reserva Federal entra en escena. Pese a que algunos miembros de la Reserva Federal continúan aseverando que no es necesaria ninguna actuación para frenar la escalada de los tipos de mercado, ya se especula con la posibilidad de que la Fed lleve a cabo una nueva “Operación Twist”, por la que alargaría la duración de la deuda que compra mensualmente en la actualidad (pero no la cuantía) con el fin de aplanar la curva de tipos. El mercado espera con interés la intervención de Jerome Powell en un coloquio económico esta tarde, por si pudiera dar pistas sobre la estrategia de la Fed en este entorno.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se situaron en 745 mil, en línea con lo esperado. Pese a los esfuerzos por reactivar el mercado laboral, la cifra de paro semanal se mantiene estancada en niveles históricamente elevados desde hace meses. Sabor agridulce en los datos de la Eurozona, ya que si bien la tasa de desempleo del mes de enero descendió dos décimas contra pronóstico hasta el 8.1%, las ventas minoristas de ese mismo mes se desplomaron un -6.4% interanual, mucho peor que el -1.2% descontado por el mercado tras la subida del+0.9% de diciembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.