Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 5 de marzo de 2021

Los buenos datos de empleo del mes de febrero en Estados Unidos no logran reanimar a las bolsas…

Los buenos datos de empleo del mes de febrero en Estados Unidos no logran reanimar a las bolsas. La economía estadounidense creó en febrero +379 mil nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los +182 mil previstos y también de los +166 mil del mes de enero, dato además revisado al alza desde los +49 mil inicialmente estimados. El sector privado creó +465 mil nuevos empleos, y en esta ocasión las Administraciones Públicas destruyeron -86 mil puestos de trabajo. La tasa de desempleo se redujo una décima hasta el 6.2%, en tanto que los ingresos medios por hora, frenaron su escalada al aumentar un +5.3% interanual, mismo ritmo que en el mes de enero. Pese a estos buenos datos, el sentimiento de mercado no ha mejorado y las bolsas han vuelto a experimentar pérdidas generalizadas, especialmente en el tecnológico Nasdaq, que de confirmar al cierre semanal la pérdida de soportes entraría en tendencia bajista de corto plazo. La debilidad de los mercados es creciente, y solo una reacción alcista y rápida podría alejar el peligro de una corrección de mayor intensidad. 

Los demócratas esperan que la aprobación del nuevo plan de estímulo se produzca en los próximos días. El debate sobre la propuesta de Joe Biden para inyectar 1.9 billones de dólares a la economía, hoy inicia su defensa en el Senado. Probablemente los republicanos tratarán de retrasar lo más posible su aprobación, pero ya solo es cuestión de días que la Cámara Alta apruebe el texto. Una vez superado este trámite, volverá al Congreso para su ratificación, por lo que si todo sigue su curso normal, podrá ponerse en marcha antes de que el próximo día 14 de marzo finalicen las ayudas del último plan de estímulo aprobado por Trump.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.