Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 8 de marzo de 2021

El Senado estadounidense aprueba el plan de estímulo a la economía de Biden y apuntala el rebote de las bolsas…

El Senado estadounidense aprueba el plan de estímulo a la economía de Biden y apuntala el rebote de las bolsas. Tal y como se esperaba, el Senado aprobó este fin de semana el plan de estímulo presentado por la Administración Biden, y ya solo queda su ratificación en el Congreso mañana para su aprobación definitiva. El nuevo plan tiene como objetivo afianzar la recuperación y volver a los niveles de empleo previos a la crisis, y mantendrá importantes ayudas a desempleados, empresas y también a los Estados. Pero no fueron las únicas buenas noticias durante el fin de semana, ya que la Unión Europea y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para suspender los aranceles impuestos por Trump mientras se renegocian los términos de las nuevas relaciones comerciales entre ambas potencias. Esta es sin duda una gran noticia para las exportadoras europeas, que celebraron el acuerdo con subidas notables. Por lo demás, la dinámica de las últimas jornadas no cambia, con los tipos de interés de mercado al alza, la tecnología en situación de debilidad y las empresas cíclicas abanderando el rebote. Con todo, los principales índices a ambos lados del Atlántico registraron alzas relevantes que abortan el ataque bajista de la pasada semana, si bien el tecnológico Nasdaq sigue teniendo un comportamiento relativo peor y se mantiene en situación de riesgo. 

En el terreno macroeconómico, China se consolida como la gran ganadora de la pandemia: su balanza comercial subió en febrero hasta 103 mil millones de dólares gracias a un increíble aumento del +60% interanual en las exportaciones. La producción industrial del mes de enero bajó en Alemania un -3.9% interanual y en España un -2.2% interanual, en ambos casos como consecuencia de los efectos de la tercera ola del Covid-19. Por último, el índice SENTIX de confianza inversora en la Eurozona, subió en marzo hasta 5.0 enteros, superando las previsiones y volviendo así a terreno positivo.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.