Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 9 de marzo de 2021

La caída de los tipos de interés de mercado devuelve la tranquilidad a las bolsas

La caída de los tipos de interés de mercado devuelve la tranquilidad a las bolsas. Los tipos de interés se mercado se alejan de los máximos marcados en los últimos días de la mano de Yellen y los bancos centrales. La Secretaria del Tesoro estadounidense afirmó que el plan de estímulo aprobado en las Cámaras no producirá una inflación descontrolada y que por contra servirá para volver al pleno empleo en 2022. Además, en caso de que hubiera un repunte temporal de los precios, la Fed cuenta con las herramientas necesarias para controlar esta subida sin dañar el crecimiento. Por otro lado, el mercado ya espera las reuniones del Banco Central Europeo (jueves 11 de marzo) y la Reserva Federal (16 y 17 de marzo) con el foco sobre su visión de la evolución de los tipos de interés y la inflación, y posibles medidas para contrarrestar sus efectos. En este contexto de relajación de los tipos de mercado, las bolsas rebotaron capitaneadas por la tecnología y las compañías defensivas, las más castigadas en las últimas semanas. ¿Asistiremos a la enésima rotación sectorial en lo que va de 2021? 

En el terreno macroeconómico, Japón creció finalmente un +11.7% trimestral anualizado en el cuarto trimestre de 2020, por debajo del +12.7% inicialmente estimado. El PIB de la Eurozona en ese mismo período cayó un -4.9% interanual, superando en una décima el dato adelantado. Por último, la balanza comercial germana del mes de enero registró un superávit de +22.2 miles de millones de euros, superando ampliamente las previsiones como consecuencia del mal comportamiento de las importaciones, que bajaron un -4.7%. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.