Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 10 de marzo de 2021

El temor a una inflación descontrolada se disipa y permite a los mercados prolongar el rebote…

El temor a una inflación descontrolada se disipa y permite a los mercados prolongar el rebote. Los datos de IPC del mes de febrero de las principales economías del planeta reflejan una recuperación contenida de la inflación que descarta por ahora un descontrol de los precios. En Estados Unidos el IPC general se aceleró dos décimas hasta el +1.7%  interanual, pero el IPC subyacente se movió en sentido contrario al situarse en el +1.3% interanual, frente al +1.4% anterior. La evolución de los precios de las materias primas, que han superado los niveles previos a la pandemia tras el desplome registrado en los meses de confinamiento, producirá un aumento temporal de los precios por efecto estadístico, pero mientras este efecto no se convierta en estructural y se alivie en la recta final del año, no supondrá un riesgo para la recuperación económica. Los mercados también lo han entendido de esta manera y han prolongado su recuperación, llevando al S&P500 estadounidense a zona de máximos históricos y al EuroStoxx50 a su zona de resistencia de largo plazo. A ello también ha contribuido la calma en los mercados de deuda, aunque a medio y largo plazo la probabilidad de que los tipos de mercado continúen aumentando sigue siendo alta. Más atrás se ha quedado el tecnológico Nasdaq, cuya situación técnica sigue siendo peligrosa pese al rebote de las últimas horas.

En el terreno macroeconómico, además del IPC estadounidense ya comentado, el IPC de China cayó en ese mismo mes un -0.2% interanual, y aunque se mantiene en deflación, la caída de los precios fue inferior al -0.4% que se preveía.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.