Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 11 de marzo de 2021

Llegó la hora de la verdad para las bolsas…

Llegó la hora de la verdad para las bolsas. El Banco Central Europeo en su reunión de hoy ha optado por tranquilizar al mercado y tomar las medidas que sean necesarias para mantener contenidos los tipos de interés de mercado y la curva de tipos aplanada, oficializando así lo que ya venían comentando días atrás algunos de sus consejeros. Para ello, intensificará la compra de deuda en las próximas semanas, aunque no se aumentará (por ahora) el programa de compra de activos contra la pandemia de 1.85 billones de euros. Un tensionamiento temprano de los tipos supone una amenaza para la incipiente (y todavía débil) recuperación económica de la Eurozona, y con esta medida el BCE pretende ganar tiempo para que la economía afiance el crecimiento. El escenario de fondo no cambia demasiado con respecto a lo que hemos visto en las últimas semanas, favoreciendo a las empresas más cíclicas, con la diferencia de que este freno a la subida de tipos beneficia a sectores más intensivos en capital como es el eléctrico, en detrimento del sector bancario, claramente perjudicado en un entorno de tipos bajos. Lagarde también actualizó las previsiones para la Eurozona de crecimiento (del +4.0% en 2021 y del +4.1% en 2022) y de inflación (+1.5% y +1.2% respectivamente), advirtiendo que sigue siendo necesario apoyar la recuperación y que la inflación, pese a que experimentará una subida temporal, no lastrará el crecimiento. Con el BCE en escena, el EuroStoxx50 ha logrado alcanzar los máximos locales los últimos 6 años (2015 y 2020, justo antes de la pandemia), niveles que serán difíciles de romper. En el caso del S&P500, el rebote nos ha llevado de nuevo a los máximos históricos alcanzados a comienzos de año, en tanto que el tecnológico Nasdaq, todavía algo más descolgado, se enfrenta a una resistencia intermedia. En general, todos los índices se enfrentan a niveles clave que van a poner a prueba la fortaleza del mercado.

En el terreno macroeconómico, positivos datos de empleo en Estados Unidos. Por un lado, el paro semanal bajó hasta 712 mil personas desde las 754 mil de la semana previa, mejorando además las 725 mil solicitudes que descontaba el mercado. Y por otro, la encuesta JOLTS de ofertas de empleo reflejó una inesperada subida en enero hasta 6.92 millones desde las 6.75 millones del mes de diciembre.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.