Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 16 de marzo de 2021

¿Espera el mercado un movimiento por parte de la Reserva Federal?…

¿Espera el mercado un movimiento por parte de la Reserva Federal? Los mercados han vivido en las últimas semanas con la incertidumbre creciente de la subida de los tipos de interés de mercado y el temor a un alza descontrolada de la inflación, pero también han celebrado la recuperación económica global y la aprobación del nuevo plan de estímulo estadounidense. Todo ello ha provocado continuos cambios en el sentimiento de mercado y constantes rotaciones sectoriales, pero las bolsas han respetado siempre la tendencia alcista de fondo y llegan a la reunión de la Reserva Federal (que se celebra entre hoy y mañana) en niveles de resistencia clave. La Autoridad Monetaria estadounidense ya ha expresado a través de varios de sus miembros, incluido Jerome Powell, que no está preocupada por la evolución de los precios y que sigue comprometida con apuntalar el crecimiento hasta alcanzar el pleno empleo. Sin embargo, el mercado pide más. Y así se ha reflejado en la cotización de la deuda estadounidense, con el bono a 10 años moviéndose por encima del 1.6%. Pero independientemente de la situación de la renta fija, en los últimos días se observa un cambio en la evolución de algunos sectores que podrían estar sugiriendo que el mercado espera que la Fed actúe. Así, sectores y activos más castigados en las últimas semanas como la tecnología, las eléctricas o el oro se han recuperado, y otros que se habían beneficiado de la subida de tipos de interés de mercado, caso de la banca, se debilitan. Más allá de los movimientos internos del mercado, las bolsas aguardan en zona de máximos a la reunión de la Fed, pero la incertidumbre es máxima dada la dificultad para calibrar la posible reacción de los mercados a un comunicado en el que los matices y la forma de transmitir los acuerdos adoptados serán clave. El resultado, mañana a partir de las 19:00 horas en España.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos las ventas minoristas avanzaron un +6.3% interanual en el mes de febrero, ligeramente por debajo de lo esperado, pero se revisó al alza el dato anterior del +7.4% al +9.5%. Por otro lado, la producción industrial retrocedió en ese mismo mes un -4.3% interanual, dato que contrasta con el +0.9% esperado y con el -1.9% de enero. En Alemania, el índice ZEW de confianza económica superó las previsiones al subir de 71.2 a 76.6 puntos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.