Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 17 de marzo de 2021

La comunicación es la clave para que la Reserva Federal convenza a los mercados…

La comunicación es la clave para que la Reserva Federal convenza a los mercados. La Fed finaliza hoy su reunión de dos días en materia de política monetaria con la difícil misión de ajustarse a las necesidades económicas de Estados Unidos y a la vez no asustar a los mercados. Es poco probable que la Autoridad Monetaria tome medidas de calado, pero sí es posible que reajuste el nivel de compras en una línea similar a lo que anunció el Banco Central Europeo, ya sea comprando más deuda cuando sea necesario contener la escalada de los tipos, reequilibrando los importes de compra de los activos (por ejemplo comprar temporalmente más bonos y menos cédulas hipotecarias) o actuando sobre la curva de tipos para evitar una pendiente excesiva de la misma. No se espera por tanto un aumento de los estímulos para contener la subida de tipos. Sin embargo, la Reserva Federal tampoco debería dar un mensaje demasiado optimista, ya que podría ser interpretado por el mercado como un signo de que el fin de los estímulos podría no estar tan lejos. Además, si sus perspectivas económicas son muy positivas, también podría entenderse que la inflación sería un problema en el medio plazo. Es por ello que la Fed debe ser muy clara y explicar muy bien sus conclusiones, con un mensaje que tranquilice al mercado sin frenar el proceso de normalización. A la espera de la decisión de la Fed (a las 19:00 horas en España), los mercados de renta fija vuelven a sufrir, con la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años cerca del 1.7%, y en las bolsas sufren de nuevo la tecnología y el sector eléctrico en favor de sectores más cíclicos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.