Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 18 de marzo de 2021

¿Y ahora qué? El mensaje de la Fed no convence al mercado y se profundizan las caídas en la renta fija…

¿Y ahora qué? El mensaje de la Fed no convence al mercado y se profundizan las caídas en la renta fija. La Reserva Federal mostró su cara más dovish al asegurar que no habrá subida de tipos hasta 2023, ratificar su compromiso de mantener los estímulos hasta alcanzar el pleno empleo e incluso destacó los puntos débiles de la economía para justificar su apoyo por el tiempo que sea necesario. Y ello pese a que mejoró sensiblemente sus previsiones económicas para este año, en el que Estados Unidos crecerá un +6.5% frente al +4.2% estimado en diciembre. Sin embargo, no tomó ninguna medida para tratar de frenar la escalada de los tipos de interés, y al mercado ya no le valen las palabras. La situación es compleja porque el mercado es feliz con la recuperación económica, pero se pone muy nervioso al oír hablar de inflación y de retirada de estímulos. Y ambas cosas, no son posibles. La estrategia de la Fed es dar tiempo a la economía para que la recuperación se afiance y pueda soportar una paulatina normalización monetaria, pero si los tipos de mercado continúan su rápida escalada y/o la inflación despunta por encima de sus previsiones, se verá obligada a actuar. En este sentido, la cota del 2.0% de rentabilidad para el treasury estadounidense podría ser el límite de actuación. Por encima de esa cota el mercado de renta fija entraría en una situación muy complicada y supondría una clara amenaza para la recuperación. Así las cosas, los mercados volvieron a la situación vivida en las últimas semanas, con la renta fija, la tecnología y las eléctricas a la baja, y los sectores más cíclicos capitalizando la recuperación económica.

La Agencia Europea del Medicamento avala la vacuna de AstraZeneca. La EMA concluye en la investigación realizada que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz, y aunque reconoce riesgos aislados, los beneficios los superan.

El Banco de Inglaterra mantiene sin cambios su política monetaria. La entidad no varió su programa de estímulo y confirmó que este se mantendrá hasta que se asiente la recuperación económica. 

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos el índice de la Fed de Filadelfia subió con fuerza en marzo hasta situarse en 51.8 desde los 23.1 puntos del mes precedente, frente a unas previsiones que no auguraban cambios. Menos positivas resultaron las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que retoman las subidas hasta alcanzar las 770 mil, y el índice de indicadores líderes, que desacelera su recuperación hasta el +0.2% en febrero. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.