Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 22 de marzo de 2021

El ruido de mercado obliga mantener una posición táctica y muy selectiva…

El ruido de mercado obliga mantener una posición táctica y muy selectiva. Los mercados llevan semanas sufriendo un bombardeo constante de noticias contradictorias que están causando una confusión más que evidente estos días. Y es que las frenéticas rotaciones sectoriales han terminado dando paso a movimientos erráticos que se corresponden con la indecisión notoria que se observa a día de hoy. La visibilidad no es lo suficientemente buena como para asegurar el camino que tomarán los mercados, ni siquiera a corto plazo, y serán necesarios más datos que solo con el tiempo podremos conocer. Pero de lo que sí podemos fiarnos es de la evolución del precio de los activos, y este nos dice que las bolsas están en zona de resistencia clave, por lo que su evolución dependerá del desenlace de la lucha entre el papel y el dinero en estos niveles, independientemente del ruido que asole los mercados. Así las cosas, solo cabe esperar a que se defina el camino de los mercados, manteniendo una posición muy táctica y selectiva a la hora de elegir donde invertir.

Turquía entra en una espiral política peligrosa. El presidente turco Tayyip Erdogan da un nuevo golpe de timón en el país ante el ascenso en las encuestas de la oposición. Por un lado, ha fulminado al gobernador del Banco Central de Turquía (tercer gobernador que cesa Erdogan) por su desacuerdo con la política de elevados tipos de interés de la autoridad monetaria, lo que ha provocado el desplome de la lira. Por otro lado, ha confirmado su compromiso con el ala islamista más ortodoxa para preservar la familia tradicional. Ambos movimientos elevan la incertidumbre sobre un país sumido en una grave crisis económica y dividido a nivel social.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos continúan su suave retroceso tras los máximos alcanzados en el mes de octubre, situándose en febrero en una cifra anualizada de 6.2 millones de viviendas. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.