Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 23 de marzo de 2021

El temor a nuevos confinamientos en Europa por el avance de la pandemia frena una vez más a los mercados…

El temor a nuevos confinamientos en Europa por el avance de la pandemia frena una vez más a los mercados. Pese a que los efectos de la vacunación empiezan a mostrar resultados positivos, especialmente en el menor número de fallecimientos entre la población de riesgo, en Europa comienza a haber rebrotes que podrían abocarnos a una nueva ola tras la Semana Santa. Países como Italia, Francia y Alemania muestran ya un crecimiento preocupante de los contagios y no se descartan nuevos confinamientos para frenar la expansión del virus. El ritmo de vacunación sigue siendo muy lento y se habla ya de un nuevo retraso hasta finales de año para alcanzar el objetivo de inmunidad de grupo. Y por si fuera poco, AstraZeneca mantiene en vilo a las autoridades sanitarias por las dudas que genera su vacuna y por las demoras en la entrega de las dosis. Todo ello retrasará además la recuperación económica en el Viejo Continente. En los mercados la reacción no se ha hecho esperar: el petróleo y otras materias primas han experimentado caídas notables en consonancia de un escenario a corto y medio plazo de menores tensiones inflacionistas, los tipos de interés de mercado han retrocedido reduciendo presión sobre las valoraciones, y dentro de la renta variable la tecnología y las eléctricas han vuelto a recuperar protagonismo en detrimento de las empresas cíclicas. A nivel índices, los movimientos han sido muy estrechos y se mantiene abierta la posibilidad de romper resistencias. 

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos sufrieron un retroceso importante en febrero hasta una cifra anualizada de 775 mil, situándose en niveles de julio de 2020. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.