Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 26 de marzo de 2021

El sentimiento de mercado vuelve a tornar a positivo y las bolsas rebotan con el objetivo de recomponer la dinámica alcista…

El sentimiento de mercado vuelve a tornar a positivo y las bolsas rebotan con el objetivo de recomponer la dinámica alcista. Los mercados continúan moviéndose entre la euforia y el pesimismo en función de las noticias y datos que se van publicando. Hoy, el sentimiento del mercado tornó a positivo y las bolsas lograron rebotar desde niveles intermedios de soporte. Este aumento del optimismo se debió por un lado a que Biden aseguró que Estados Unidos inyectará 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 antes de mayo y por otro a un menor temor a que se produzcan tensiones inflacionistas en Estados Unidos. Pese al rebote que experimentan hoy las bolsas, por ahora no pueden descartarse nuevos episodios de nerviosismo en las próximas semanas si el movimiento alcista no se consolida.

En el terreno macroeconómico, el deflactor del PCE estadounidense subió en febrero una décima hasta situarse en el +1.6% interanual tal y como se esperaba, pero el PCE subyacente bajó una décima hasta el +1.4% interanual, alejando por el momento los temores a una explosión descontrolada de los precios. Por otro lado, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió ligeramente más de lo esperado hasta situarse en 84.9 puntos, frente a los 83.0 enteros de febrero. En Alemania, el índice IFO de clima empresarial subió en marzo por encima de lo esperado para alcanzar los 96.6 puntos desde los 92.7 previos, reflejando una mejora relevante de la confianza en el país germano.

 

 

| Agenda para el lunes |

No habrá referencias relevantes a nivel macroeconómico.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.