Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Análisis del fin de semana
27 y 28 de marzo de 2021

Volatilidad en estado puro…

Conclusiones del análisis del fin de semana:

  • La volatilidad a nivel sectorial y de valores alcanzó durante la semana pasada uno de los niveles más elevados que se recuerdan.
  • El oro quiere, pero (aún) no puede…

La volatilidad a nivel sectorial y de valores alcanzó durante la semana pasada uno de los niveles más elevados que se recuerdan.

La relativa tranquilidad con la que los índices bursátiles principales continúan moviéndose entre zonas de soporte y de resistencia sigue ocultando una realidad de mercado que, de fondo —a nivel sectorial y de valores—, es muy distinta. Las rápidas y breves rotaciones entre sectores y valores a las que nos hemos ido refiriendo en pasadas semanas han dado paso ya a continuos zigzagueos que impiden el asentamiento y desarrollo de tendencias de una duración siquiera mínima. Lo que en pasadas semanas eran movimientos sectoriales que duraban unos días, en las últimas jornadas no hemos enfrentado a movimientos de tan sólo unas pocas horas de duración.

La gran amplitud de estos movimientos arriba y abajo en muy cortos espacios de tiempo dificulta el mantenimiento de posiciones con niveles de riesgo contenidos. En estos momentos el mercado exige que se le dé más margen de maniobra, pero el mercado exige sin mostrar aún condiciones suficientes que permitan confiar en que acabará rompiendo al alza en vez de a la baja; y sin esas condiciones mínimas, para nosotros no tiene sentido asumir ese riesgo que hoy en día exige el mercado.

Tras perforar a la baja zonas relevantes de soporte en los días previos, en la última hora de la sesión estadounidense en la noche del viernes las bolsas reaccionaron al alza para irse (nuevamente) en cuestión de minutos desde soportes a resistencias. Está por ver si esta reacción alcista tendrá continuidad en los próximos días o si, por el contrario, se queda en una nueva trampa bajista. Sea como fuere, la actual dinámica de mercado justifica extremar la prudencia, redoblar el nivel de exigencia para la incorporación de nuevas posiciones a cartera, y mantener en todo caso los stops ceñidos para evitar sorpresas indeseadas de la noche a la mañana.

El oro quiere, pero (aún) no puede…

El oro se mantuvo en dinámica lateral durante toda la semana pasada, dentro en todo el momento del rango definido por la vela de la sesión del pasado 18 de marzo (entre los 1719 y los 1756 USD/oz.), y frenado al alza por la primera resistencia relevante que representa la media móvil exponencial de 20 sesiones. Teniendo en cuenta que dicha media móvil evoluciona en estos momentos en tendencia bajista (en los 1739 USD/oz. al cierre del viernes), la cotización del oro no debería tardar ya mucho tiempo en resolver hacia qué lado de este rango termina rompiendo. Si lo hiciera a la baja, venderíamos a fin de evitar volver a los mínimos locales de principios de marzo.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.