Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 29 de marzo de 2021

Aumenta la probabilidad de corrección en los mercados ante la subida de la volatilidad y la ausencia de fortaleza de fondo…

Aumenta la probabilidad de corrección en los mercados ante la subida de la volatilidad y la ausencia de fortaleza de fondo. Los movimientos erráticos que se siguen produciendo en los mercados se intensifican y aumenta el riesgo de que el nerviosismo termine desembocando en una corrección. Y es que la elevada volatilidad que se está produciendo en algunos valores y el aumento de movimientos especulativos comienza a cobrarse sus primeras víctimas. El hedge fund Archegos Capital Management, altamente apalancado, no fue capaz de resistir las pérdidas en su cartera de inversiones, y ante la imposibilidad de depositar nuevas garantías para cubrir las pérdidas, los bancos de inversión han procedido a vender sus posiciones en cartera, causando pérdidas relevantes en dichas acciones pero también en los propios bancos implicados, como Nomura, Credit Suisse o Goldman Sachs. El temor fundamental es que Archegos sea solo el canario en la mina, y que las prácticas de este hedge fund hayan sido imitadas por otros y las oscilaciones del mercado terminen provocando una situación que arrastre a las bolsas. Pese a las dudas, los índices bursátiles se mantienen cerca de sus niveles de resistencia, aunque el mercado ha entrado en una zona de peligro que obliga a extremar la prudencia.

El Canal de Suez queda desbloqueado tras reflotar al carguero Ever Given. Tras varios días de intentos fallidos, se ha conseguido reflotar al carguero y desbloquear esta importante ruta comercial, aunque retornar a la normalidad aún llevará algunos días más.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.