Informe Diario
Lunes, 29 de marzo de 2021

Aumenta la probabilidad de corrección en los mercados ante la subida de la volatilidad y la ausencia de fortaleza de fondo…

Aumenta la probabilidad de corrección en los mercados ante la subida de la volatilidad y la ausencia de fortaleza de fondo. Los movimientos erráticos que se siguen produciendo en los mercados se intensifican y aumenta el riesgo de que el nerviosismo termine desembocando en una corrección. Y es que la elevada volatilidad que se está produciendo en algunos valores y el aumento de movimientos especulativos comienza a cobrarse sus primeras víctimas. El hedge fund Archegos Capital Management, altamente apalancado, no fue capaz de resistir las pérdidas en su cartera de inversiones, y ante la imposibilidad de depositar nuevas garantías para cubrir las pérdidas, los bancos de inversión han procedido a vender sus posiciones en cartera, causando pérdidas relevantes en dichas acciones pero también en los propios bancos implicados, como Nomura, Credit Suisse o Goldman Sachs. El temor fundamental es que Archegos sea solo el canario en la mina, y que las prácticas de este hedge fund hayan sido imitadas por otros y las oscilaciones del mercado terminen provocando una situación que arrastre a las bolsas. Pese a las dudas, los índices bursátiles se mantienen cerca de sus niveles de resistencia, aunque el mercado ha entrado en una zona de peligro que obliga a extremar la prudencia.

El Canal de Suez queda desbloqueado tras reflotar al carguero Ever Given. Tras varios días de intentos fallidos, se ha conseguido reflotar al carguero y desbloquear esta importante ruta comercial, aunque retornar a la normalidad aún llevará algunos días más.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Web diseñada por: evernes.com