Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 30 de marzo de 2021

La subida de los tipos de mercado continúa marcando el ritmo de las bolsas…

La subida de los tipos de mercado continúa marcando el ritmo de las bolsas. El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un plan de recuperación para la economía estadounidense que incluye la renovación y construcción de infraestructuras, el desarrollo de las energías limpias y la inversión en tecnología. Dicho plan, unido a los primeros datos de inflación del mes de marzo conocidos en Europa (ver detalles más abajo) ha vuelto a impulsar los tipos de interés de mercado, que en el caso del Treasury estadounidense le lleva a marcar nuevos máximos de los últimos 14 meses. Esto ha vuelto a presionar a la baja a la tecnología y a los sectores más intensivos en capital y a beneficiar a los sectores cíclicos. A nivel índices, el EuroStoxx50 vuelve a atacar resistencias gracias a su mayor peso en cíclicas y el S&P500 estadounidense por el momento se ha quedado algo más rezagado y continúa mostrando cierta debilidad como consecuencia al mayor peso del sector tecnológico. Los índices se mantienen en zona de resistencia gracias a los estímulos y a la recuperación económica, pero la fuerza del mercado es por ahora insuficiente para reanudar la tendencia alcista.

En el terreno macroeconómico, la inflación volverá a ser protagonista en los próximos días. En Alemania los precios subieron un +1.7% interanual, tal y como se esperaba, acelerando desde el +1.3% de febrero. También destacó la subida en España, donde el IPC creció un +1.3% interanual, batiendo el +0.8% esperado tras no haber experimentado ninguna variación en febrero. En Estados Unidos, la confianza del consumidor de la Conference Board subió con mucha fuerza en marzo hasta 109.6 puntos desde los 90.4 de febrero, muy por encima de los 96.9 que descontaba el mercado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.