Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 6 de abril de 2021

Aumenta el optimismo en torno a la recuperación económica…

Aumenta el optimismo en torno a la recuperación económica. Los buenos datos de empleo conocidos el viernes en Estados Unidos, que creó en marzo +916 mil puestos de trabajo y redujo la tasa de desempleo al 6.0%, unidos a los positivos datos de actividad en las principales economías, han devuelto el optimismo sobre la fortaleza de la recuperación económica en curso. El FMI ha refrendado además dicho optimismo publicando sus previsiones económicas para los próximos meses, que mejoran de manera sustancial las adelantadas en enero. Los avances en la vacunación y los ingentes estímulos han favorecido la normalización económica, lo que permitiría recuperar el próximo año la situación anterior a la pandemia en muchas economías. El FMI destaca por un lado que China será la ganadora de esta crisis y que Europa, como viene sucediendo en todas las crisis, vuelve a quedarse atrás por la escasez de estímulos fiscales y los constantes retrasos en la vacunación. Sin embargo, no hay que olvidar que los estímulos también están creando desequilibrios y un aumento del endeudamiento de los países que en algún momento será necesario normalizar, por lo que es clave que la recuperación económica sea sólida y duradera, y no artificial y temporal. El optimismo ha favorecido un nuevo impulso en las bolsas, que marcan nuevos máximos y podrían prolongar las subidas en las próximas semanas, si bien por dentro continúa habiendo nerviosismo y cautela, ya que el mercado comienza a ser consciente de los excesos en algunos sectores.

En el terreno macroeconómico, el índice SENTIX de confianza inversora en la Eurozona mejoró de forma notable en abril hasta situarse en 13.1 puntos, superando ampliamente los 5.0 enteros de marzo. La tasa de desempleo de la Eurozona se mantuvo en febrero en el 8.3%, un dato peor de lo previsto ya que se esperaba un descenso hasta el 8.1%. En España, el desempleo bajó en marzo en -59 mil personas, pero la cifra de parados se mantiene cerca de los 4 millones, a los que hay que sumar 750 mil personas que todavía continúan en ERTE.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.