Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 7 de abril de 2021

Cautela en los mercados antes de la publicación de las actas de la Reserva Federal…

Cautela en los mercados antes de la publicación de las actas de la Reserva Federal. Pese al optimismo sobre la mejora económica a nivel global, los mercados siguen temiendo que la escalada de los tipos de interés de mercado continúe, y aquí la Fed tendrá un papel determinante. Si la economía y la inflación siguen repuntando, la presión al alza sobre los tipos no cesará, y si el mercado vislumbra que la Fed se mueve por detrás de la curva por inacción o indecisión, podría terminar produciéndose una corrección en el mercado. De ahí que las actas que se publicarán hoy a las 20:00 horas en España de la reunión de la Reserva Federal celebrada los pasados 16 y 17 de marzo, y la comparecencia de Powell de mañana resulten muy relevantes para conocer de primera mano la posición de la autoridad monetaria. La Fed buscará acompasar el crecimiento económico con la normalización monetaria sin lastrar la recuperación, y no es descartable que dentro de esta estrategia esté buscando también que se corrijan los excesos creados en la subida del mercado. Las bolsas se mantienen en zona de máximos pero la salud del mercado por dentro no es óptima, y una corrección que permitiera eliminar la especulación y la sobrevaloración de algunos sectores sería incluso saludable para los mercados.

En el terreno macroeconómico, la recuperación en el sector servicios de la Eurozona fue finalmente mayor de lo esperado en marzo y el PMI de este sector se situó en 49,6 puntos, si bien aún se mantiene en contracción. En el caso del PMI de servicios del Reino Unido la recuperación fue marginalmente menor a lo inicialmente estimado, pero cerró en 56.3 puntos con una clara tendencia expansiva.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.