Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 9 de abril de 2021

Los mercados despiden la semana en zona de máximos, pero los temores a la inflación frenan el optimismo…

Los mercados despiden la semana en zona de máximos, pero los temores a la inflación frenan el optimismo. Tras varias se sesiones de relajación de los tipos de interés y una menor preocupación por la subida de los precios, los temores regresan al calor de una notable escalada de los precios de producción en Estados Unidos y al reconocimiento desde algunos sectores de que van a trasladar al consumidor el aumento de los costes para no dañar más sus márgenes. Si este proceso se generalizara en los próximos meses, aunque sus efectos probablemente no podrán constatarse hasta el próximo año, volveremos a ver tensiones en los tipos de interés y nervios en las bolsas en un futuro cercano. En este sentido, pese a que el repunte de los tipos de interés ha vuelto a perjudicar a las compañías de crecimiento e intensivas en capital, las bolsas cerraron sin cambios destacados y prolongan la tendencia alcista.

En el terreno macroeconómico, el IPC de China aumentó un +0.4% interanual, por encima del +0.3% esperado, y regresa a terreno positivo tras dos meses de deflación. La balanza comercial germana de febrero registró un superávit +19.1 miles de millones de euros, inferior a los +20.0 miles de millones de euros esperados y a los +22.2 miles de millones de euros del mes de enero, como consecuencia del aumento mayor de lo esperado de las importaciones. Además, el índice de producción industrial de febrero de Alemania ahondó su caída hasta el -6.4% interanual desde el -3.9% de enero, perjudicado por las restricciones a la movilidad impuestas debido al avance del Covid-19. En Estados Unidos, los precios de producción avanzaron un +4.2% interanual en febrero, en tanto que el IPP subyacente lo hizo un +3.1%, en ambos casos superando las previsiones y el dato anterior.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.