Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Análisis del fin de semana
10 y 11 de abril de 2021

Atentos a la campaña de publicación de resultados empresariales del primer trimestre…

Conclusiones del análisis del fin de semana:

  • Los índices bursátiles principales siguen evolucionando al alza, aunque con un perfil todavía marcadamente rotativo a nivel sectorial.
  • Tregua en los mercados de renta fija, pero si todo va bien será solo temporal (malas perspectivas para la renta fija)

 

Los índices bursátiles principales siguen evolucionando al alza, aunque con un perfil todavía marcadamente rotativo a nivel sectorial.

Con pasos cortos pero continuos, los índices bursátiles principales siguen evolucionando al alza. Y todo ello a pesar del perfil marcadamente rotativo y especulativo que sigue caracterizando a la actual dinámica de mercado. Los índices siguen subiendo, pero sin una estrategia sectorial de fondo claramente definida (tras varias semanas de castigo, el sector tecnológico ha vuelto a tomar el liderazgo). Esta semana se iniciará la campaña de publicación de resultados empresariales del primer trimestre, que se extenderá durante las próximas semanas. Puede que las cifras que vayan presentando las compañías, y las perspectivas que barajen sus gestores para los próximos trimestres ayuden al mercado a definir y mantener tendencias sectoriales algo más claras y duraderas.

Los índices bursátiles europeos, Euro Stoxx 50 y Stoxx Europe 600, están muy próximos ya a confirmar la reciente superación de sus respectivas zonas de resistencia de largo plazo, al igual que el estadounidense NASDAQ (el S&P500 ya lo hizo días atrás). La confirmación de superación de dichas resistencias daría la oportunidad de tomar posiciones directas en índices con unos ratios de beneficio potencial/riesgo razonables (hasta los respectivos stops relevantes).

Tregua en los mercados de renta fija, pero si todo va bien será solo temporal…

Los tipos de interés de mercado de los bonos alemán y estadounidense a 10 años se han mantenido en los últimos días relativamente estables en torno al -0.30% para la referencia germana y alrededor del +1.65% para la estadounidense. Ambos siguen por tanto en niveles excepcionalmente bajos para el entorno de recuperación económica hacia el que, a priori, nos encaminamos. En otras palabras, si dicha recuperación no se viera abortada por nuevas sorpresas negativas, los tipos de interés deberían subir (más) y de manera más contundente desde los niveles actuales, incrementando de manera significativa las pérdidas que a día de hoy ya presentan los mercados de renta fija.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.