Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 12 de abril de 2021

Jornada de transición en los mercados con la vista puesta en la campaña de resultados empresariales…

Jornada de transición en los mercados con la vista puesta en la campaña de resultados empresariales. El optimismo sobre la recuperación económica y el efecto de los estímulos fiscales en Estados Unidos ya se han descontado en los mercados, y ahora queda comprobar que esta mejora de las condiciones se está trasladando a las cuentas de las compañías. Es por ello que la campaña de publicación de resultados empresariales, que comienza de manera oficiosa este miércoles con los grandes bancos estadounidenses, resulte especialmente importante como termómetro de la recuperación pero también para que el mercado pueda ajustar las valoraciones de las empresas. También será importante el dato de inflación estadounidense que se publicará mañana, el primero comparable con el año anterior desde el inicio de la pandemia, ya que si la subida de los precios supera las expectativas volverán las tensiones a los mercados de deuda. En este sentido, los mercados aguardan con cautela en zona de máximos. El S&P500 es el que más adelantado se encuentra tras haber perforado al alza sus niveles de resistencia, aunque ahora debe confirmar la ruptura, y otros índices como el EuroStoxx50 o el tecnológico Nasdaq necesitan todavía un impulso para superarlos.

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas bajaron en la Eurozona un -2.9% interanual en febrero, mejorando el -5.2% del mes de enero. El dato contrasta con el -5.4% interanual que se preveía, y confirma que la recuperación continúa asentándose poco a poco en el Viejo Continente.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.