Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 13 de abril de 2021

La inflación sube de manera controlada en Estados Unidos y los mercados respiran tranquilos por ahora…

La inflación sube de manera controlada en Estados Unidos y los mercados respiran tranquilos por ahora. El IPC estadounidense creció en marzo un +2.6% interanual, elevándose desde el +1.7% de febrero como consecuencia del fuerte aumento de los precios de la energía. La inflación subyacente, que no tiene en cuenta los productos energéticos ni los alimentos frescos, y que por tanto nos da una imagen más real ante posibles tensiones inflacionistas, subió un +1.6% interanual. Es probable que en los próximos meses continúe aumentando por efecto estadístico, pero si dicha subida no se mantiene de manera clara y duradera por encima del 2%, el riesgo de que la inflación se descontrole se desvanecería. Los mercados son conscientes de ello, y con los datos conocidos hoy este riesgo se reduce, aunque no ha desaparecido. Pero el dato de inflación estadounidense no fue la única noticia destacada de la jornada, ya que Estados Unidos ha suspendido temporalmente la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson ante posibles efectos secundarios dañinos para la salud, avivando los temores de la ciudadanía a la seguridad de las vacunas. Con todo, los tipos de interés de mercado y el dólar se han relajado y han favorecido que la tecnología prolongue su recuperación, permitiendo al Nasdaq alcanzar zona de máximos. Mucha atención mañana a la evolución de los índices en el inicio oficioso de la campaña de publicación de resultados empresariales.

En el terreno macroeconómico, el superávit comercial de China se desplomó en el mes de marzo desde +103.25 hasta +13.8 miles de millones de dólares como consecuencia del fuerte aumento de las importaciones (+38.1% interanual) y a la subida inferior a lo esperado de las exportaciones (+30.6% interanual). El resultado quedó muy lejos de los +52.05 miles de millones de dólares esperados por el consenso del mercado. La producción industrial del Reino Unido bajó un -3.5% interanual en marzo, mejorando el -4.3% del mes de febrero y el -4.5% interanual que se preveía. Sorpresa negativa del índice ZEW de confianza inversora en Alemania, que descendió contra pronóstico en abril de 76.7 a 70.7 puntos. 

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.