Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 14 de abril de 2021

Los resultados empresariales del primer trimestre del año serán protagonistas en las próximas semanas…

Los resultados empresariales del primer trimestre del año serán protagonistas en las próximas semanas. Hoy comenzaba de manera oficiosa la campaña de publicación de resultados empresariales en Estados Unidos con los grandes bancos como protagonistas. Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Wells Fargo presentaron unas cifras que superaron las previsiones y confirman la mejoría del sector, que espera que la Fed retire las limitaciones de retribución a sus accionistas a partir del 30 de junio. El sector financiero continuará siendo protagonista en la recta final de la semana, aunque también rendirán cuentas al mercado colosos como Alcoa o General Electric. Sin embargo, el efecto positivo del inicio de la campaña de resultados no fue suficiente para impulsar a los mercados, ya que los problemas con las vacunas de Johnson & Johnson y AstraZeneca podrían volver a retrasar el fin de la pandemia. A dicha incertidumbre hizo referencia la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en su comparecencia de hoy. La autoridad monetaria seguirá apoyando la economía hasta el fin de la pandemia, pero ha vuelto a insistir en la necesidad de apoyos fiscales que complementen su actuación. Sesión de transición para las bolsas, que por ahora no encuentran las fuerzas para romper al alza las resistencias con claridad.

En el terreno macroeconómico, la producción industrial de la Eurozona decepcionó al bajar en febrero un -1.6% interanual tras haber repuntado un +0.1% en enero. En España, el dato final del IPC de marzo confirmó una subida interanual de los precios del +1.3% interanual, incremento notable tras no haber registrado cambios en febrero.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.