Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 15 de abril de 2021

La mejora de la economía estadounidense impulsa a los mercados…

La mejora de la economía estadounidense impulsa a los mercados. Los buenos datos macroeconómicos conocidos hoy (ver más abajo los detalles) insuflaron optimismo a unos mercados necesitados de fuerza para prolongar las subidas. Paradójicamente, estos buenos datos no provocaron subidas en los tipos de interés de mercado (que incluso bajaron con fuerza) ni en el dólar, lo cual agregó mayor optimismo en las bolsas y favoreció al tecnológico Nasdaq, que vuelve a atacar con decisión sus máximos históricos. Tono positivo también para los selectivos S&P500 y EuroStoxx50, que logran marcar nuevos máximos.  Si se confirma la recuperación del momentum de mercado, podríamos estar ante el inicio de un nuevo tramo al alza en las bolsas.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos hoy en Estados Unidos confirman el buen momento de la economía norteamericana. Las ventas minoristas se elevaron en marzo un +27.7% interanual (un +19.4% excluyendo el sector transportes), pulverizando todas las previsiones. La producción industrial avanzó en marzo un +1.0% interanual, mejorando claramente tras haber retrocedido un -4.25% el mes precedente. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo descendieron hasta 576 mil, frente a las 700 mil esperadas y a las 769 mil de la semana previa. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia bajó ligeramente en abril hasta 50.2 puntos, pero superó los 42.0 enteros pronosticados y se mantiene en expansión. Por último, el índice manufacturero de Nueva York subió en abril hasta 26.3 puntos desde los 17.4 de marzo, superando también las previsiones del mercado.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.