Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 16 de abril de 2021

La situación técnica de los mercados continúa mejorando y aumenta la probabilidad de que experimenten un nuevo tramo al alza…

La situación técnica de los mercados continúa mejorando y aumenta la probabilidad de que experimenten un nuevo tramo al alza. La mejora del momentum de mercado vivido en los últimos días ha permitido a los principales índices de renta variable superar resistencias y sentar las bases para que se produzca un nuevo movimiento alcista. Tras el S&P500 estadounidense, que fue el primero en confirmar, los índices europeos Stoxx Europe 600 y EuroStoxx50 han seguido el mismo camino y, tras superar resistencias, han confirmado la ruptura con un elevado volumen que afianza el movimiento. Muy cerca de confirmar se encuentra también el tecnológico Nasdaq, que es el que va más retrasado. Los efectos de los estímulos monetarios y fiscales en Estados Unidos, así como los buenos datos económicos y empresariales deberían servir de catalizadores para que las bolsas alcancen cotas más altas, ya que por ahora los riesgos de subida de tipos de mercado o de descontrol de la inflación han quedado sesgados a la baja.

Estados Unidos impone sanciones a Rusia. Joe Biden recupera el tono beligerante hacia Rusia y ha decidido imponer sanciones a Rusia en respuesta a los movimientos para interferir en las elecciones estadounidenses y el espionaje a empresas del país. Entre las sanciones aplicadas, se impedirá la compra directa de algunos activos de Rusia, bloqueo de financiación y sanciones directas a políticos y empresas rusas. Este movimiento de Biden coincide con el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania, cuyo gobierno teme que Rusia intervenga de manera directa en el conflicto que mantiene Kiev con los rebeldes prorrusos del este del país.

En el terreno macroeconómico, China tuvo el protagonismo del día al crecer en el primer trimestre del año un +18.3% interanual, acelerándose de manera intensa desde el +6.5% anterior debido al escalón estadístico provocado por las medidas contra el Covid-19 en el mismo período de 2020. La producción industrial se elevó en marzo un +14.1%, por debajo del +17.2% esperado y del +35.1% de febrero. Y por último, las ventas minoristas avanzaron un +34.2% interanual en marzo, superando el dato anterior y pulverizando las expectativas, con lo que se confirma el tirón de la demanda interna del país. En Estados Unidos, los permisos de construcción y las viviendas iniciadas superaron las previsiones en marzo y confirman el buen tono del mercado inmobiliario. También subió la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, para situarse en abril en 86.5 puntos, aunque en este caso quedó por debajo de lo esperado por el consenso del mercado. 

 

 

| Agenda para el lunes |

No habrá referencias relevantes a nivel macroeconómico.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.