Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Análisis del fin de semana
17 y 18 de abril de 2021

Mercado de dos caras: Amable por fuera, traicionero por dentro…

Conclusiones del análisis del fin de semana:

  • Los índices bursátiles siguen llamando al dinero, que acude confiado. Después, los valores castigan a su antojo

Los índices bursátiles siguen llamando al dinero, que acude confiado. Después, los valores castigan a su antojo…

Seguimos inmersos en una dinámica de mercado compleja de navegar. La aparente tranquilidad que a nivel de superficie siguen mostrando los índices bursátiles enmascara una realidad de mercado caracterizada a nivel interno por intensas rotaciones sectoriales y a nivel de valores, y volatilidades elevadas. Desde fuera todo parece tranquilo. Las noticias a nivel fundamental continúan siendo, en general, favorables y prometedoras. Por dentro, este mercado es como un campo de minas. No puedes confiarte ni despistarte un segundo. Hoy más que nunca es cierto el viejo dicho de mercado de que no hay acciones o compañías buenas ni malas: hay acciones que te hacen ganar dinero y acciones que te hacen perderlo… Y unas y otras cambian hoy muy deprisa, en cuestión de días. El mercado es siempre un sistema dinámico, cambiante. Sus patrones de comportamiento cambian a lo largo del tiempo, sin dejar de ser siempre los mismos. Hoy, este es un mercado de dos caras: tranquilo y amable por fuera, agitado y traicionero por dentro…

Este es un mercado en el que hay que estar, que ofrece oportunidades para ganar dinero, pero en el que hay que estar sin despistarse, sin confiarse, sin perder de vista la puerta de salida ni un momento, sin ignorar ni despreciar el riesgo. Porque si te despistas y te confías, si desprecias el riesgo, este mercado se revuelve y no hace ni hará prisioneros…

La semana pasada los índices bursátiles europeos (Euro Stoxx 50 y STOXX EUROPE 600) consiguieron al fin confirmar la superación de sus respectivas zonas de resistencia de largo plazo (recordemos que el S&P500 ya lo había hecho algunos días antes). El estadounidense NASDAQ se quedó a las puertas de hacerlo al cierre del viernes. Si todo sigue bien, es previsible que también lo haga en esta próxima semana. Veremos…

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.