Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 20 de abril de 2021

Continúa la dinámica de pull back en los mercados…

Continúa la dinámica de pull back en los mercados. La dinámica consolidativa iniciada ayer en los mercados continúa hoy, con mayor intensidad en Europa que en Estados Unidos. En el Viejo Continente, son varios los factores que sirven como excusa para justificar este pull back, aunque ninguno de ellos lo suficientemente preocupante como para pensar en un empeoramiento de las condiciones económicas. Por un lado, la fortaleza del euro está lastrando a las compañías exportadoras y, por otro, los primeros resultados empresariales conocidos en Europa no convencieron al mercado. Además, la incertidumbre sobre las vacunas continúa, toda vez que la Agencia Europea del Medicamento reconoció relación de la vacuna de Johnson & Johnson con los trombos en la sangre, si bien afirma que la probabilidad de que se produzcan es mínima y los beneficios superan ampliamente los riesgos. Ahora será decisión de los países si activan o no la vacunación con el compuesto de Johnson & Johnson. Veremos si este empeoramiento del sentimiento de mercado tiene continuidad en el tiempo, pero por ahora el movimiento consolidativo desde máximos no amenaza la tendencia alcista de fondo de las bolsas. 

Biden busca apoyos para sacar adelante su plan de infraestructuras. El presidente norteamericano ha iniciado una ronda de contactos para lograr la financiación necesaria para poner en marcha su ambicioso plan de infraestructuras por valor de 2 billones de dólares. En un principio anunció que se sufragaría con un aumento de impuestos que, sin embargo, no ha gustado nada entre las filas republicanas y el ala más liberal de su partido, por lo que podría optarse por una opción mixta que suavizara el alza impositiva y abundara en el endeudamiento del país.

En el terreno macroeconómico, los precios de producción subieron en Alemania un +3.7% interanual en marzo, superando las previsiones, y la tasa de desempleo del Reino Unido bajó contra pronóstico en febrero una décima hasta el 4.9%.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.