Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 22 de abril de 2021

El Banco Central Europeo no reducirá los estímulos a la economía hasta que el crecimiento sea sólido…

El Banco Central Europeo no reducirá los estímulos a la economía hasta que el crecimiento sea sólido. Los temores del mercado a que la entidad abriera la puerta a una reducción de los estímulos a comienzos del próximo año, no se han concretado. Además, Lagarde ha mostrado un tono muy dovish en su comparecencia posterior a la reunión, al afirmar que tal posibilidad ni siquiera se ha debatido, al tiempo que ha reafirmado el compromiso para apuntalar el crecimiento. El BCE también seguirá comprando deuda a un ritmo más elevado en el segundo trimestre para contener la subida de los tipos de mercado, y mantendrá sin cambios sus operaciones de financiación a la banca a través de los TLTRO. Queda aparcado, por el momento, el temor a una normalización monetaria por parte del BCE. Los mercados recuperan la tranquilidad y las bolsas del Viejo Continente celebraron el tono dovish del Banco Central Europeo. Que se mantenga esta dinámica dependerá de los resultados empresariales que seguiremos conociendo y de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo continúan mejorando gracias a la apertura de la economía y bajan a +547 mil desde las +586 mil de la semana pasada, frente al alza esperada por el mercado hasta +617 mil solicitudes. También resultó mejor de lo previsto el índice de indicadores líderes, que en marzo avanzó un +1.3% con respecto al mes anterior, recuperándose de la caída del -0.1% registrada en febrero. Por último, en la Eurozona la confianza del consumidor subió de -10.8 a -8.1 puntos.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.