Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 23 de abril de 2021

Biden amenaza al mercado con nuevas subidas de impuestos en Estados Unidos…

Biden amenaza al mercado con nuevas subidas de impuestos en Estados Unidos. Si hace unos días conocíamos los planes del presidente norteamericano de elevar del 21% al 28% el impuesto de sociedades para financiar su ambicioso plan de infraestructuras, ayer por la noche avanzó que estudian duplicar el impuesto sobre las ganancias de capital para las rentas altas, que alcanzaría el 43.4%. También circuló el rumor de que la secretaria del Tesoro Janet Yellen podría fijar un impuesto de hasta el 80% para las ganancias de capital obtenidas con el trading de criptodivisas. Estas noticias no fueron bien recibidas ayer en la recta final de la sesión americana, si bien hoy los positivos resultados empresariales y los buenos datos macroeconómicos conocidos hoy contrarrestan los efectos de la noticia. Quienes no se recuperan son las criptodivisas, que hoy registran caídas de doble dígito y cierran una semana para olvidar, en la que el Bitcoin, por ejemplo, se deja casi un cuarto de su valor. Los mercados continúan mostrando cierta indecisión, pero la tendencia alcista de fondo de las bolsas por ahora no se ve amenazada. Mucha atención ante la reunión de la Reserva Federal de los próximos 27 y 28 de abril.

En el terreno macroeconómico, los PMI de actividad del mes de abril mejoraron por encima de las previsiones en las principales economías del planeta. Así, el PMI manufacturero estadounidense subió en abril hasta 60.6 puntos desde los 59.1 anteriores y el de servicios se fue hasta 63.1 puntos desde los 60.4 anteriores, en ambos casos superando ligeramente las previsiones. En la misma línea se movieron los PMI de la Eurozona y el Reino Unido, donde se constata la recuperación y ambos sectores registran expansión. Menos positivas son las noticias de Japón, donde el PMI manufacturero creció en abril al mismo ritmo que en marzo (53.7 puntos) y el sector servicios se mantiene en contracción. Además, el IPC de marzo decreció un -0.2% interanual, noticia llamativa ya que ni siquiera en un contexto de mayor inflación a nivel global los precios se recuperan en Japón.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.