Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 27 de abril de 2021

Calma en los mercados en el inicio de la reunión de la Reserva Federal...

Calma en los mercados en el inicio de la reunión de la Reserva Federal. Sesión tranquila y de transición al inicio de la reunión de dos días de la Fed. Pese a que no se esperan cambios en su política monetaria, los mercados siguen muy pendientes de cualquier novedad en relación a crecimiento económico y/o inflación que puedan hacer variar la hoja de ruta de la autoridad monetaria en lo que a estímulos se refiere. Por ahora, el alza de los precios no es preocupante y tampoco se observa sobrecalentamiento de la economía, pero una vez la economía comience a funcionar a pleno rendimiento esto podría cambiar, y eso lo que se está monitorizando muy de cerca por parte de los mercados. Más allá de la Fed, no podemos olvidar la campaña de publicación de resultados, que hoy vivió una jornada mayoritariamente positiva, con empresas como General Electric, Tesla o 3M batiendo previsiones. Y esta noche al cierre del mercado americano publicarán gigantes como Microsoft, Starbucks, Alphabet (Google), Visa o Texas Instruments.

El Banco de Japón mantiene sin cambios su política monetaria. El BoJ sigue adelante con su política monetaria expansiva y alerta de que los precios subirán este ejercicio un exiguo +0.1%. Recordemos que el IPC de marzo bajó en términos interanuales un -0.2% pese a los esfuerzos del Banco de Japón y pese a que los precios avanzan en todos los países del entorno.

En el terreno macroeconómico, fortísima subida de la confianza del consumidor estadounidense que elabora la Conference Board, que en abril repuntó hasta 121.7 puntos desde los 109.0 del mes anterior, por encima además de los 113.0 enteros esperados. El índice S&P/CaseShiller de precio de la vivienda subió en abril un +11.9% interanual, acelerando desde el +11.1% de marzo y superando las expectativas.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.