Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 28 de abril de 2021

Toda la atención centrada en el mensaje de esta noche de la Reserva Federal...

Toda la atención centrada en el mensaje de esta noche de la Reserva Federal. La Fed terminará hoy su reunión de dos días. El mercado no espera cambios en las directrices de su política monetaria, pero estará atento al análisis de situación y las perspectivas que la autoridad monetaria estadounidense baraje para la economía norteamericana en los próximos meses. El comunicado oficial se publicará a las 20:00 horas de España, y la rueda de prensa de su presidente, Janet Yellen, dará comienzo a las 20:30 horas.

Seguimos inmersos en una semana muy intensa en lo que a publicación de resultados empresariales se refiere. A lo largo de esta semana están publicando sus resultados más de un tercio de las compañías que forman parte del S&P500. Hasta el momento, el balance está siendo claramente favorable: de las algo más de 200 compañías que han publicado ya, alrededor del 86% batieron las previsiones del consenso del mercado. El crecimiento medio de los beneficios de las empresas que han publicado hasta ahora asciende a una tasa interanual del 56.4%, claramente por encima del 39.2% esperado para el conjunto del S&P500. Sin embargo, las cifras de ingresos muestran una realidad más contenida: un crecimiento medio interanual hasta el momento del 8.4%, frente al 10.4% esperado para el conjunto del S&P500.

Veremos si la Fed o los resultados empresariales que seguirán publicándose en los próximas fechas consiguen sacar a las bolsas del letargo en que encuentran sumidas desde hace días. En los mercados de renta fija los tipos de interés han retomado la tendencia alcista en anticipación al mensaje de la Reserva Federal de hoy.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.