Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Análisis del fin de semana
1 y 2 de mayo de 2021

Sin fuerza y sin rumbo…

Conclusiones del análisis del fin de semana:

  • Las bolsas se muestran por el momento sin fuerza y sin rumbo…
  • Los bancos centrales siguen sin convencer a los mercados.

 

Las bolsas se muestran por el momento sin fuerza y sin rumbo…

Las bolsas despidieron el mes de abril sin rumbo y con un sesgo general de relativa debilidad. Ni la reunión de la Reserva Federal ni los numerosos resultados empresariales publicados durante la semana (mayoritariamente mejores de lo esperado por el consenso) consiguieron que los mercados bursátiles definieran tendencia. De esta forma, los índices principales se mantienen atascados en zonas de resistencia de largo plazo al comienzo del mes de mayo, un mes que tiene la reputación de ser estacionalmente flojo para los mercados bursátiles.

Los bancos centrales siguen sin convencer a los mercados.

En los últimos días, los tipos de interés de mercado han vuelto a girar al alza; y ello a pesar del mensaje reiterado por parte de los bancos centrales en favor del mantenimiento de sus políticas monetarias marcadamente expansivas. Decimos “a pesar” y puede ser más que los tipos hayan vuelto a subir precisamente “porque” los bancos centrales siguen confiados en que las tensiones inflacionistas que se están registrando y que seguirán registrándose en los próximos meses tendrán un carácter transitorio: los mercados no parecen estar tan seguros de eso. De hecho, ya hay alguna voz en el seno de la Reserva Federal que plantea la conveniencia de empezar a hablar de la retirada de estímulos.

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.