Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 6 de mayo de 2021

Los mercados se mantienen en una situación de duda e indefinición...

Los mercados se mantienen en una situación de duda e indefinición. La situación se ha complicado en los últimos días al acrecentarse la división entre las empresas de tecnología, innovación y salud, motores en la subida del mercado, y el resto de sectores. Las primeras ya se encuentran en fase correctiva, y en algunos casos se observan caídas muy importantes desde los máximos alcanzados a comienzos de año. En el lado contrario, el resto del mercado prolonga el movimiento alcista al calor de la apertura de las economías, con las empresas de materiales y energía liderando las subidas. Sin embargo, los mercados no van a subir solo con el impulso de estos dos sectores, y por ahora el resto carece de la fuerza necesaria para apoyar la continuidad el movimiento alcista. Si el dinero sigue sin entrar con claridad en el mercado y los sectores de tecnología, innovación y salud profundizan sus caídas, será muy complicado que las bolsas se mantengan en zona de máximos. 

El Banco de Inglaterra mantiene sin cambios su política monetaria y eleva la previsión de crecimiento para el Reino Unido. La decisión de no variar la política monetaria no fue unánime, ya que uno de los consejeros votó a favor de reducir el programa de compra de activos de la entidad. Y ello en un contexto en el que el BoE reconoció que el ritmo de compras se ha reducido, por lo que no sería de extrañar que en próximas reuniones se iniciara el proceso de normalización monetaria. Por otro lado, el Banco de Inglaterra mejoró hasta el +7.25% la previsión de crecimiento para la economía británica en 2021 desde el +5.0% anterior.

Aumentan las tensiones entre Francia y el Reino Unido por el tratado de pesca en aguas británicas. El nuevo tratado de pesca negociado para el Brexit limita la pesca en aguas territoriales británicas, lo que ha elevado las tensiones entre los pescadores franceses y Jersey. Francia amenaza con cortar el suministro eléctrico si sus pescadores no pueden volver a faenar en aguas del archipiélago y el Reino Unido ha respondido enviando a la zona dos patrulleras para evitar que se concrete un bloqueo a las islas. Veremos hasta donde crecen las tensiones de un acuerdo que ya se presumía difícil de asumir para los pescadores de la Eurozona.

En el terreno macroeconómico, las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron más de lo previsto hasta 498 mil desde las 590 mil de la semana previa, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia. En la Eurozona destacó la fuerte subida del +12.0% interanual de las ventas minoristas del mes de abril, que mejoraron con fuerza desde el -1.5% del mes de marzo y superaron el +9.6% que descontaba el mercado. En el Reino Unido, el PMI servicios del mes de abril subió a 61.0 puntos desde los 56.3 previos y frente a los 60.1 que se esperaban.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.