Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 10 de mayo de 2021

La divergencia entre la tecnología y el resto del mercado es cada vez más importante...

La divergencia entre la tecnología y el resto del mercado es cada vez más importante. El sector tecnológico acentúa su mal momento y abandera las caídas en la sesión, que en el caso del Nasdaq se acercan a esta hora al -1.5%. El índice tecnológico se encuentra en tendencia bajista de corto plazo, y si la consolidación continúa no tardaremos en ver amenazada la tendencia alcista de medio y largo plazo. Peor incluso es la situación para el segmento de compañías más innovadoras, representado por el famoso ARK Innovation ETF, que confirma la pérdida de la tendencia alcista de largo plazo y, salvo que recupere soportes rápida y contundentemente, iniciaría una nueva tendencia bajista. Pese a que las alarmas se han encendido en el sector tecnológico, la situación en el resto del mercado es más positiva, y se mantiene en tendencia alcista pese a las fuertes rotaciones sectoriales y al aumento de la volatilidad. Sectores como energía, materiales, finanzas y consumo lideran las ganancias estos días al calor de la apertura de las economías. Sin embargo, tal y como comentábamos en nuestro análisis del fin de semana, esta situación no puede mantenerse de manera indefinida. Y si la corrección en el sector tecnológico continúa sin que otro segmento del mercado tome el liderazgo como nuevo motor de crecimiento, podría terminar arrastrando a la baja al resto del mercado. Mucha atención por tanto al comportamiento de las bolsas en los próximos días, ya que la lucha entre la tecnología y el resto del mercado no debería alargarse demasiado en el tiempo. 

En el terreno macroeconómico, la confianza de los inversores subió en la Eurozona según el índice SENTIX de 13.1 a 21.0 puntos en el mes de mayo, superando ampliamente las expectativas.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.