Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 11 de mayo de 2021

¿Pullback o inicio de corrección? Las próximas horas serán claves para el mercado...

¿Pullback o inicio de corrección? Las próximas horas serán claves para el mercado. La situación técnica de los mercados ha continuado deteriorándose en las últimas horas, y las caídas en el sector tecnológico han terminado por trasladarse al resto del mercado. Los selectivos de referencia, el estadounidense S&P500 y el europeo EuroStoxx50, han ido a buscar apoyo en los primeros niveles de soporte relevantes, delimitados por la media móvil de 50 sesiones. En peor situación se encuentra el tecnológico Nasdaq, que se encuentra más descolgado pese a que a esta hora se aleja de los mínimos de la sesión. Por ahora se trataría solo de un pullback, muy habitual en tendencias alcistas, pero el riesgo de que acabe produciéndose una corrección en el mercado ha aumentado de manera relevante. La clave estará en que se produzca (o no) un rebote contundente en breve. Por si fuera poco, las dudas en los mercados llegan la víspera de la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos relativos al mes de abril. Se espera que la inflación general aumente hasta el +3.6% interanual y la subyacente alcance el +2.3% interanual. Son cifras que empiezan a ser relevantes, y podrían llegar a ser preocupantes para los mercados si los precios crecen por encima de las estimaciones. En este sentido, hay que destacar el mejor comportamiento relativo del sector financiero hoy, por lo que el mercado podría estar descontando una fortaleza mayor de la prevista de la inflación. Si la caída de las bolsas no se frena en las zonas de soporte, podríamos ver una corrección de mayor intensidad, siempre dentro de la tendencia alcista de largo plazo. 

En el terreno macroeconómico, el IPC de China subió un +0.9% interanual en abril, en línea con las previsiones y por encima del +0.4% del mes pasado. También en China, el IPP aumentó en abril un +6.8% interanual, frente al +6.5% esperado y al +4.4% anterior. En Alemania, el índice ZEW de confianza inversora superó ampliamente las previsiones al subir en mayo de 70.7 a 84.64 puntos. Por último, en Estados Unidos la encuesta JOLTs reflejó un aumento de las ofertas de empleo en el mes de abril desde 7.4 a 8.1 millones.

 

 

| Agenda para mañana |

 

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.